Jack Dorsey, fundador de la plataforma Twitter, anunció mediante la misma red social que ha presentado la renuncia a su cargo. Este comunicado causó un 11% de incremento en las acciones de la compañía.
Este aumente se debe a que, desde 2020, la empresa de inversiones Elliot Management había estado presionando a Dorsey para que tome la decisión.
"No sé si lo han escuchado, pero renuncié a Twitter", compartió el creador de Twitter hace pocas horas.
"Después de casi 16 años de tener un rol en esta compañía decidí que es tiempo de irme", se puede leer en lo que parecer una carta de renuncia dirigida a su equipo de trabajo.
De esta manera, indicó que cede el mando al actual CTO de la compañía, Parag Agrawal. Sin embargo, Dorsey se mantendrá dirigiendo hasta el 2022, año en el que se realizará una junta con accionistas y su mandato culminará.
“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, explicó Dorsey.
Desde ahora, será el deber de Agrawal lograr los objetivos de la plataforma. Una de las metas publicadas este 2021, consiste en tener 315 millones de usuarios activos monetizables al día, para el último trimestre de 2023.
"Quiero agradecer a la Junta por su confianza en mi liderazgo y a Jack por su continua tutoría, apoyo y asociación", expresó Agrawal ante el anuncio.
"Espero seguir construyendo sobre todo lo que hemos logrado bajo el liderazgo de Jack y estoy increíblemente emocionado por las oportunidades que se avecinan. Al continuar mejorando nuestra ejecución, brindaremos un valor tremendo a nuestros clientes y accionistas a medida que reformamos el futuro de la conversación pública", agregó.