Por medio de esta herramienta, el usuario puede proteger las conversaciones cuyo acceso, a su parecer, necesita mayores filtros de seguridad, con una contraseña generada por él mismo o un requerimiento de huella dactilar.
Asimismo, las conversaciones que sean "blindadas" con esta opción se guardarán en una carpeta aparte y no mostrará el nombre del remitente ni lo que escribió cuando aparezca la notificación de un nuevo mensaje en la interfaz del celular.
Las conversaciones que reciban un bloqueo por parte del usuario no podrán ser visualizadas a simple vista al acceder a la aplicación debido a que serán trasladadas a una nueva pestaña recogida localizada en la parte superior de la lista de chats.
"Con el nuevo bloqueo de chats en WhatsApp las conversaciones son más privadas", ha afirmado a través de un mensaje en su cuenta de Facebook Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa de tecnología Meta, propietaria de dicha aplicación de mensajería.
"Es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial", indicó la app de mensajería en un comunicado que envió a sus usuarios.
Lea también: Así puede activar el “modo apagar” en WhatsApp para que no ingresen notificaciones (sin desconectarse de internet)
Para utilizar la funcionalidad es necesario abrir la conversación sobre la que se aplicará, seleccionar el nombre de esta (ubicado al lado de las opciones de videollamada y llamada), revisar las opciones que aparecen debajo de la galería de archivos y elegir "Bloqueo de chats".