Los senderos de la Islay Santay en el río Guayas, reciben transformaciones ecológicas. En los 2 kilómetros de ruta se instalaron 750 tablones de cauchos creados a partir de llantas usadas por parte del Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (SEGINUS).
Toda la materia prima que es instalada en los senderos comprende a la reutilización de 1500 neumáticos fuera de uso. La apuesta ecológica marca un hito en la reducción del impacto ambiental a través del trabajo mancomunado con la empresa privada y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
El Director Ejecutivo de Segnius, Jacinto Monserrate, resaltó que el proyecto es ejemplo para la transformación de desechos en oportunidades sostenibles hacia conservar el entorno natural.
Lea también: LOS TRES MEJORES DESTINOS PARA REALIZAR AVISTAMIENTO DE AVES EN ECUADOR
Los tablones de caucho reutilizados reemplazan a los de madera plástica que ante la falta de mantenimiento se han deteriorado, ocasionando accidentes y lesiones a los habitantes de la zona y turistas.
Este proyecto es ejemplo de innovación y compromiso ambiental, donde se destaca la colaboración efectiva entre la sociedad civil, el sector privado impulsada por SAMBITO y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
La imagen de la Isla Santay se fortalece con la apuesta ecológica, lo que destaca aún más su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.
La transformación de los senderos de la Isla Santay va más allá de una mejora estética: se trata de convertir este punto ecológico en un destino atractivo para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad en Ecuador.