Paraísos Escondidos del Ecuador te lleva a este recinto ubicado entre la frondosa y majestuosa Cordillera Chongón Colonche y el paraje desértico de la Península, en donde podrás acampar rodeado de enormes y centenarios ceibos.
En esta zona, según los estudios arqueológicos realizados en los últimos años, se han encontrado vestigios de las culturas Guangala y Guancavilca. De hecho, en el centro del pueblo hay museo que guarda como su principal tesoro, varios monolitos con formas humanas y uno con forma de mono. Estas grandes figuras talladas en roca servían para marcar las tumbas de sus muertos.
Aquí aún se celebra el "Día de los Muertos" como hace cientos de años, con algunos pequeños cambios traídos por la conquista española. Sin embargo, desde la época de la cultura La Vega, hace más de 10.000 años, en esta zona ya se rendía tributo a sus "finados" o muertos.
Los Ceibitos es un destino único, con riqueza histórica y naturaleza que envuelve a sus visitantes.
Debido a la importancia de sus bosques, junto a la Fundación de conservación ambiental Jocotoco, la comuna Las Balsas -que integra Los Ceibitos- logró establecer varias hectáreas como reserva natural, para la protección de sus especies animales.
Al visitar esta comuna estás aportando al turismo sustentable y responsable con la naturaleza. Además, podrás vivir experiencias maravillosas junto a quienes viven aquí, un pueblo alegre y trabajador que te harán sentir como en casa.
MIRA EL DOCUMENTAL COMPLETO: