Las autoridades de Galicia, en España, informaron de un extraño suceso ocurrido el pasado domingo 1 de agosto en la ciudad de Lugo. Se trata de un gato que montó su propia fiesta con todo y música mientras sus dueños no estaban en casa.
La noche del domingo la policía de Lugo recibió varias llamadas por parte de vecinos que se quejaban del volumen de la música de una fiesta que se llevaba a cabo en un departamento. Las autoridades acudieron al lugar y comprobaron que no solo no había una fiesta, sino que el único ser presente en la casa era la mascota de quien residía en el sitio.
A la mañana siguiente la policía dio con el dueño del departamento y le informaron de los hechos. El hombre explicó que él estaba fuera de la ciudad y que su gato tiene la costumbre de “encender el equipo de sonido con la pata y mover la rueda del volumen".
Mientras tanto, el caso se ha vuelto viral y los usuarios de varias partes del mundo han denominado al pequeño felino como “el gato fiestero” en redes sociales.
“O sea, el michi es D.J y "fiestero". Prende el equipo de música y con su patita sube el volumen a todo vapor Los vecinos indignados y el gato, ignorando a todos, obviamente”, escribió con humor una persona en Twitter.
“Los michis son los más!!! Casi me da un parraque con el gato fiestero la que ha liado el pollito”, comentó otro usuario.
En la ciudad de Lugo, las fiestas están prohibidas como una medida para controlar los casos de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, en España se registran 4.52 millones de casos de coronavirus y más de 81 mil muertes. Pese a que la tendencia está a la baja, en las dos semanas anteriores el país ha registrado alrededor de 310.236 positivos, según el portal ABC.