Una reciente investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que uno de cada cuatro adultos y el 81% de los adolescentes no realizan suficiente actividad física.
De acuerdo con este estudio, a medida que los países se desarrollan económicamente, los niveles de inactividad aumentan y pueden llegar hasta el 70%, debido a los cambios en los patrones de transporte, el mayor uso de la tecnología para el trabajo, los valores culturales y el aumento de los comportamientos sedentarios.
Una nueva investigación publicada por Vitality Global y London School of Economics, muestra que mantener un hábito de ejercicio saludable de al menos 5000 pasos tres veces por semana durante tres años puede aumentar hasta tres años la esperanza de vida de una persona y reducir costos en salud y medicinas hasta en un 13%.
Reducir el #sedentarismo evitaría hasta un millón de muertes al año, según expertos. http://t.co/To97kuID5p pic.twitter.com/RGXYTKkp3z
— Revista Vistazo (@revistavistazo) September 11, 2014
“El ejercicio físico no solo fortalece nuestros músculos, sino que también fortalece nuestra mente y nuestro espíritu. Es un componente esencial del bienestar integral, que nos ayuda a mantenernos en equilibrio y a vivir una vida plena y saludable”, comentó Margie Yapur instructora fitness y aliada de Equinoccial Vitality.
En promedio, mantener un hábito saludable de actividad física tres veces por semana durante más de dos años puede incrementar la esperanza de vida en 2,5 años para los hombres y 3 años para las mujeres.
El bienestar integral abarca aspectos que van más allá de la salud física, incluida la mental, emocional y social. Estas son algunas de las recomendaciones para cuidar de una calidad de vida saludable.
Mantén una dieta equilibrada: Prioriza alimentos nutritivos como frutas, verduras y evita el exceso de azúcares y grasas saturadas.
Haz ejercicio regularmente: Intenta mantener una rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.
Cuida tu salud mental: Dedica tiempo a actividades que te relajen y te ayuden a gestionar el estrés, como la meditación, la respiración profunda, la lectura, etc.
Cultiva relaciones saludables: Mantén conexiones significativas con amigos, familiares y comunidad.
Duerme lo suficiente: Prioriza un buen descanso y asegúrate de dormir lo necesario para sentirte descansado y renovado cada día.
Encuentra equilibrio y hábitos saludables: Del 40% al 50% de nuestra vida diaria está controlada por hábitos. Crear mejores hábitos hoy, mejorará tu salud y cambiará tu vida.