El regreso a las actividades laborales presenciales es una realidad que cada vez más se hace común en el país. Además de los cuidados en bioseguridad, como el uso de mascarillas, también destaca la importancia de la vestimenta en la nueva era post confinamiento. El uso de prendas casuales está permitido en los nuevos códigos de vestimenta laborales de varias empresas, siempre que guarden formalidad y se adecúen al giro de negocio en el cual se desempeña.
Las nuevas tendencias se centran en cinco aspectos claves al momento de elegir un nuevo atuendo laboral. Entre estos destacan los zapatos, las camisetas y pantalones, los colores, accesorios y el estilo de cada persona. Esto puede variar según cada gusto, pero se enmarcan en la nueva onda de la moda, explican los voceros de la firma Reebok.
En el caso de los colores, los especialistas sugieren que los neutros sean usados monocromáticamente. “Serán perfectos para conseguir un plus de elegancia y pueden ser combinados con distintos tipos de calzado, sin que afecten su esencia de distinción”, describen. Por otra parte, para los vibrantes, como el azul, verde y amarillo, lo ideal es combinarlo con la paleta cromática para guardar armonía entre las prendas.
Luego de un año en casa, los oficinistas y demás trabajadores se han acostumbrado a la comodidad, por lo que para calzado se decantan más por los zapatos deportivos. Incluso, desde Reebok señalan que, por su composición de cuero, tela y plantas de caucho, este tipo de zapato resiste los constantes procesos de desinfección. Subiendo un poco, los pantalones más utilizados en la actualidad, según Reebok, son de corte recto, acampanado o ligeramente ajustados al tobillo. Atrás quedaron los pantalones tipo tubo.
“La camiseta puede ser el punto de equilibrio entre la comodidad y la formalidad, ya sea llana o con estampado, brinda un aire especial a cualquier combinación”, mencionan los especialistas en moda. A su vez, esto va de la mano con el tipo de tela a utilizar, lo que da más elegancia o casualidad al “outfit”.
Sin embargo, todo esto deberá ir relacionado principalmente con el estilo de cada persona. Puesto que nadie mejor que uno mismo para reconocer qué colores favorecen a su cuerpo o qué combinaciones le resultan más atractivas.