Un vida saludable es elemento de vital importancia en la fertilidad, por ello actualmente existen vitaminas y nutrientes que a hombres y mujeres beneficios para que sean más fértiles.
“La salud reproductiva se ha visto afectada por comportamientos poco saludables. Para esto se recomienda introducir en la alimentación de la pareja, una dieta equilibrada que contenga propiedades como el Omega 3, Coenzima Q10, la vitamina E, Hierro, Zinc y Selenio, nutrientes que beneficiarán y estimularán la fertilidad”, asegura el Dr. Pablo Valencia, ginecólogo especialista.
Lea también: Amplia oferta de productos para complementar la alimentación.
Es un ácido graso importante para la calidad de los óvulos, regula la ovulación, la calidad de este y retrasa el envejecimiento de los ovarios. Se adquiere mediante alimentos como: salmón, pescado, verduras verdes, nueces, semillas, entre otros.
La considerada como “la vitamina de la fertilidad” debido a que incrementa la fertilidad en mujeres y hombres, regulando la producción de hormonas y la maduración de ovocitos. Esta vitamina se encuentra en: frutos secos, aceites vegetales, entre otros.
Permite una mayor movilidad del espermatozoide a la llegada del óvulo. Se encuentra en alimentos como: ostas, frutos secos, carne, chocolate negro, pescado, entre otros.
Presentar niveles bajo de hierro produce la anovulación, es cuando los ovarios no son capaces de liberar ningún óvulo. Se encuentra en: zumos de narajna, proteína animal y legumbres.
Expertos recomiendan ingerir selenio con tres meses de antelación para mejorar la calidad del semen. Este se encuentra presente en diferentes alimentos como huevos, proteínas de animales y frutos secos.
Investigaciones descubrieron que ingerir suplementos de Co-Q10 mejora la ovulación, regula la producción de hormonas y en la maduración de ovocitos. Se encuentra en alimentos como: carnes blancas, frutos secos, verduras, entre otros.