Por tres días, en Quito, se llevó a cabo la primera edición de la Feria Ecuador Travel 2022. En este espacio se exhibió la mayor muestra de servicios y productos del sector turístico local. Del mismo modo se puso a disposición la oferta disponible de hospedajes, servicios turísticos relacionados a la ruralidad, vuelos domésticos y otro tipo de productos del turismo.
Lo llamativo fue que hubo cuatro pabellones que correspondía a cada región geográfica del país. Asimismo, se hicieron presente 100 expositores, ocho representantes de los Pueblos Mágicos y 20 emprendimientos de la zona gastronómica. También se generaron una decena de charlas magistrales interactivas del sector. Estas trataron sobre temas como la inversión privada para ayudar a la regeneración de espacios públicos, la experiencia del cliente en el turismo y la potencialidad de Ecuador como destino de aventura.
Entre los visitantes hubo diferentes opiniones. Por ejemplo, Miguel Lapasta, un turista uruguayo, aplaudió la modalidad de integrar a los sectores que conforman el turismo. “Es algo muy interesante e innovador y estoy seguro de que va a traer muy buenos resultados para los destinos y los operadores turísticos”, comentó. En el caso de Mateo, un turista inglés amante de la selva, él indicó estar “fascinado”, más aún con la Amazonía para conocer la oferta de esa zona del país.
Durante la feria se efectuaron ruedas de negocios, cerca de 200 reuniones. En estas participaron 45 vendedores de turismo, 17 de gastronomía y 24 compradores que afianzaron las relaciones comerciales con proveedores de todo tipo. Según el Ministerio de Turismo, la reactivación del sector beneficia a más de 52 actividades económicas.