En Semana Santa es característico ver en diferentes canales las mismas películas que se repiten una y otra vez cada año. Para cambiar este panorama, les recomendamos: ‘El Rey de Reyes’, película animada que se destaca como una excelente opción para compartir en familia.
Lea también esta reseña | ‘Minecraft’, la película del videojuego más vendido de todos los tiempos arrasa en taquilla
El filme se basa en uno de los últimos relatos que escribió el gran novelista inglés, Charles Dickens, concretamente, el escrito titulado: "La vida de nuestro Señor".
Esta película sigue la historia de cómo Dickens enfrenta un mal día en el teatro; pero esta situación no es la principal razón de su preocupación, lo que realmente le causa aflicción es el hecho de no poder relacionarse con su hijo Walter, quien vive en su propio mundo de fantasía. No sabe cómo conectar con él, ante esto, decide contarle una historia especial sobre Jesús y lo que empieza como un cuento para dormir se convierte en una experiencia que cambia la vida de su hijo.
Dirigida por Jang Seong-Ho, cuenta con un elenco vocal realmente estelar, entre los que se destacan: Oscar Isaac (Jesucristo), Pierce Brosnan (Poncio Pilato), Mark Hamill (Rey Herodes), Kenneth Branagh (Charles Dickens), Uma Thurman (Catherine Dickens) y Forest Whitaker (Pedro), cada uno aporta todo su talento para transmitir la solemnidad que requiere el relato.
‘El Rey de Reyes’ es una aventura animada extraordinaria llena de aventuras, fe y, principalmente, amor. Logra que la historia no se vuelva una repetición de fórmulas vistas en otros filmes ya que consigue, gracias a su muy buena animación, llegar a los más pequeños de la casa, empatizando con ellos, transmitiendo un mensaje positivo, tan necesario para estos tiempos violentos que vivimos, logra sembrar el mensaje de que, en familia con amor, podemos marcar la diferencia y hacer de este mundo un lugar mejor.
La historia es narrada de manera cronológica, vemos desde el nacimiento del hijo de Dios y la llegada de los Reyes Magos hasta la crucifixión, siguiendo una línea de tiempo basada en la Biblia, pero lo más interesante, es que el relato se construye bajo el punto de vista de un niño que no tiene idea de quién es aquel enigmático hombre de nombre Jesús, conocido como Salvador, Rey y Mesías.
Lea también esta reseña | ‘Drop’, una dosis de tensión con un excelente guión
Cabe recalcar que la cinta se diferencia de las adaptaciones bíblicas dramáticas o violentas y también de las versiones más románticas y edulcoradas que se emiten repetidas veces en Semana Santa. En su lugar, nos ofrece una narrativa íntima y familiar que maneja con habilidad la inocencia y la curiosidad de los niños, creando una conexión emocional con el espectador presentado una versión accesible y emotiva del Nuevo Testamento, ideal para disfrutar con nuestros seres queridos y reflexionar sobre la necesidad de obrar con amor y valorar lo que tenemos en nuestra vida.