Con la finalidad de ofrecer una solución integral a los retos de productividad, de manera sostenible, Smurfit Kappa lanzó un saco de papel EasyMixSack, destinado al sector de la construcción.
Este producto está fabricado con dos capas de papel Kraft y tiene una capacidad para desintegrarse por completo en pocos minutos al entrar en contacto con el agua y el cemento en las mezcladoras de concreto.
Lea también: La economía circular en Ecuador, un nuevo modelo de producción
Esto no solo agiliza el proceso de mezcla, sino que también contribuye significativamente a la sostenibilidad del sector de la construcción. Al disolverse durante la mezcla, EasyMixSack reduce la generación de residuos sólidos enviados a rellenos sanitarios.
El producto puede agregarse directamente a la máquina mezcladora sin generar residuos adicionales, lo que simplifica la manipulación y acelera el proceso de mezcla. El mismo está disponible en las referencias de capacidad, desde 25 hasta 50 kg."
Lea también: Cadena de supermercados inauguró planta fotovoltaica
El lanzamiento de EasyMixSack se da gracias al trabajo de colaboración entre nuestros clientes y nuestros departamentos de innovación y desarrollo de las divisiones de producción de sacos y de pulpa y papel. Entender a profundidad los mercados y objetivos estratégicos de nuestros clientes nos permite ofrecerles soluciones que combinan la innovación, la sostenibilidad y hacen más rentables sus negocios”. manifestó Andrés Muñoz, vicepresidente de la división Sacos en Smurfit Kappa Central Cluster.