Alrededor de 5.000 personas relacionadas con la industria gráfica y el empaque se reunieron del 31 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Quito en IX Feria Internacional de la Industria Gráfica y el Empaque ‘FIGRAMPACK Imprimiendo Ideas’.
Este año la exposición buscó marcar un cambio en relación con los productos tradicionales de la industria y el nuevo giro que está tomando el sector. Durante este encuentro se evidenció cómo los negocios dedicados a este segmento han logrado dinamizar la economía, obtener oportunidades comerciales, generar empleo y reinventarse con nuevas y modernas prácticas.
Juan Ortega, director de la Asociación de la Industria Gráfica de Pichincha, calificó a la feria como un éxito, pues se logró consolidar negocios de forma directa con clientes, realizando gestión de ventas y adquiriendo base de datos para su crecimiento comercial en los próximos meses.
Lea también: Feria ofrecerá cientos de puestos de trabajo en Quito: ¿Cómo participar y qué debe llevar?
FIGRAMPACK es considerada como la feria con mayor potencial en la industria gráfica en Latinoamérica. Este año contó con 60 expositores nacionales y extranjeros, que mediante demostraciones innovadoras y entrega de muestras revelaron las nuevas oportunidades que la industria ofrece con el apogeo de la sostenibilidad, la digitalización y nuevos ecosistemas de soluciones de packaging con paquetes, cajas y etiquetas amigables con el ambiente.
Otros aspectos que se abordaron fueron los nuevos enfoques de los servicios de impresiones en todo tipo de material. Además, las conferencias gratuitas congregaron a un gran número de asistentes, sobre todo en las ‘De la serigrafía al futuro del papel’, de Jorge Michelena; y la de ‘Inteligencia Artificial e Industria Gráfica’ presentada por Xavier Yanayaco.
Lea también: Empresas fueron reconocidas por haber reducido su huella de carbono