Difare celebró sus 40 años de creación. La empresa que se ha convertido en líder en distribución, comercialización y cadenas de farmacias realizó su ceremonia de aniversario en el Palacio de Cristal, en Guayaquil con la presencia de los directivos, autoridades, proveedores, aliados y colaboradores.
Durante la ceremonia el presidente del directorio de Grupo Difare, Carlos Cueva González, recibió la Condecoración Vicente Rocafuerte de la Asamblea Nacional, por el aporte de la compañía al progreso y desarrollo del Ecuador.
El ejecutivo destacó en su discurso la visión que ha mantenido la organización para reinventarse y estar a la vanguardia de la tecnología, dando como ejemplo los altos estándares tecnológicos y procesos automatizados que se aplican en las operaciones del Centro de Distribución Especializado GD.
“Empezamos con un sueño como muchos, en una pequeña farmacia. Con audacia, liderazgo, creatividad y trabajo hemos superado grandes desafíos. Hoy celebramos 40 años de la empresa Difare y no habría sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestros aliados estratégicos, proveedores y los más de 18 millones de ecuatorianos. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país”, mencionó.
Actualmente, Difare cuenta con la red más grande de farmacias bajo las marcas Pharmacy´s, Comunitarias y Cruz Azul. En el año 2000, fue pionera en la creación de modelos de negocio inclusivo en el mercado farmacéutico con la marca Cruz Azul, considerada la cadena con mayor cobertura del país.
Lea también: Con iniciativas y programas se promueve la salud y bienestar de la comunidad
Durante la celebración, el presidente ejecutivo del Grupo, Carlos Cueva Mejía, agradeció la confianza y el trabajo conjunto de sus proveedores y clientes, con quienes ha sido posible alcanzar varios hitos empresariales como el de ser la organización que más aporta al ODS 3 Salud y Bienestar.
“Hoy 40 años después Difare es la empresa número uno del sector farmacéutico del Ecuador, la distribuidora número uno y el retail farmacéutico más grande del país. Somos la empresa 11 entre todas las organizaciones más grandes del país y con 5.000 personas somos la empresa número 12 de los mayores empleadores y tenemos el 63% de mujeres empleadas en la nómina”, resaltó.
En el marco de sus 40 años, la compañía presentó el undécimo Informe de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, el cual resume la gestión basada en criterios ambientales, sociales y de gobernanza de las nueve empresas que conforman del conglomerado empresarial: Difare, Dyvenpro, Oftalvis, Humalab, Frisonex, Transpbarreno, Asegensa, Medilabor y Lab HG. El Informe cuenta con un capítulo en sistema braille y su versión en video mantiene el uso de lengua de señas y subtítulos.
Julio Ocaña, vicepresidente ejecutivo del Grupo, destacó que se han adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de las estrategias corporativas, con lo que se ha contribuido a 44 metas de la Agenda 2030.
“Con nuevos desafíos por delante, asumimos nuestro rol como un actor de cambio que busca impactar positivamente a la sociedad. Nuestro propósito como Grupo es estar unidos por un mundo saludable. Contamos con iniciativas que también promueven la igualdad de género, la educación y el cuidado del planeta como parte de nuestro compromiso con las presentes y futuras generaciones”, remarcó.
Lea también: Ecuador trabaja para alcanzar una verdadera equidad de género