Un total de 3.000 toneladas mensuales de botellas PET recicladas es la capacidad de procesamiento actual de la planta transformadora de Reciplásticos, una empresa del Grupo Mario Bravo, ubicada en Guayaquil.
La compañía realizó una inversión de 15 millones de dólares en sus instalaciones para ampliar la producción de flake y para instalar una nueva línea de fabricación de pellet grado alimenticio, con el cual se pueden elaborar envases para alimentos y bebidas.
"Es un paso gigantesco hacia el camino de la sostenibilidad que hemos dado con la inversión realizada en nuestra planta", manifestó el presidente de Reciplásticos, Ronald Bravo, en el evento de inauguración de la nueva infraestructura que está equipada con tecnología austríaca y cumple con estándares de gestión de inocuidad.
Del volumen total procesado, 1.000 toneladas mensuales se utilizarán para la producción del pellet grado alimenticio, que servirá para abastecer a la industria local que elabora botellas plásticas. La parte restante se convertirá en flake, materia prima para producir pellet.
Lea también: Millonaria inversión en planta recicladora y procesadora de plástico pos consumo
De esta forma, la empresa no solo aumentará la capacidad de reciclaje de plásticos PET, sino que también fortalecerá el compromiso de la economía circular en Ecuador, generando un impacto positivo en la sociedad. Además, reducirá la importación de materia prima virgen.
A la inauguración asistieron representantes de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, así como una delegada de los microempresarios del reciclaje.
Durante el evento también se develó un busto de Mario Bravo, fundador del grupo corporativo del mismo nombre, un pionero del reciclaje en el país de varios materiales como papel, cartón, chatarra, plástico, entre otros.
Lea también: El planeta necesita más consumidores responsables
Según Ronald Bravo, estas inversiones que aportan valor a los productos procesados también beneficia a los microempresarios del reciclaje que trabajan con Reciplásticos, quienes reciben implementos, capacitación y otros tipos de respaldos.
Grupo Mario Bravo trabaja indirectamente con aproximadamente 15.000 recicladores de base y cuenta con 600 puntos de acopio en todo el país. Hasta el presente año, ha transformado más de 11.000 millones de botellas PET.