A pesar de la desaceleración que registra el mercado automotriz ecuatoriano, las concesionarias de vehículos siguen creyendo en el país y traen nuevos modelos para ampliar su portafolio de opciones para los compradores.
Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en octubre pasado se vendieron 10.464 unidades, la cifra más baja de comercialización mensual desde febrero.
En este contexto, Chevrolet presentó el modelo Montana RS, una nueva versión de su innovadora camioneta mediana-compacta que incorpora elementos que le agregan un espíritu más deportivo y vistoso.
Este vehículo llegó al país para crear un nuevo segmento y desafiar lo convencional, fusionando el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera camioneta.
La principal novedad de la Montana RS está relacionada con la experiencia de manejo con la introducción de una caja de cambios automática de seis velocidades, con un motor 1.2L Turbo de 130 caballos de fuerza y 190 NM de torque.
El modelo incluye características de seguridad y comodidad de vanguardia, como seis airbags, alerta de punto ciego, faros Full LED y encendido automático, climatizador digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de encendido y un amplio balde que tiene la versatilidad para convertirse en un espacioso baúl con capacidad de 874 litros.
Lea también: Ventas de vehículos pierden velocidad en Ecuador
“Montana RS es un modelo que rompió los esquemas tradicionales en el segmento, por eso, innovación es el término que mejor describe a esta nueva versión”, señaló Lorena Arellano, brand manager de Chevrolet Ecuador.
Otro modelo que llegó al mercado nacional es The Next Suzuki Fronx, de la mano de la empresa SZK del Ecuador S.A., representante y distribuidor oficial de la división de vehículos de la marca japonesa en el país.
Este SUV con diseño coupé deportivo tiene faros de proyección LED frontales y posteriores, parrilla frontal tipo piano black, aros RIN 16 con acabado bitono y antena deportiva tipo aleta de tiburón.
Impulsado por un potente motor 1.5 con inyección dualjet + SHVS (Smart Hybrid Vehicle By Suzuki) y tecnología de alivianamiento “Heartect”, el Fronx ofrece un torque e impulso superiores para lograr un rendimiento óptimo con la mejor eficiencia de consumo de combustible de su segmento.
Lea también: Oferta de vehículos blindados se exhibe en nuevo concesionario
La experiencia de conducción se eleva gracias a tecnologías avanzadas como el Head Up Display, SUZUKI Media Play de 9” HD con Apple CarPlay y Android Auto, Climatizador Automático, Llave inteligente con Apertura Touch y Botón de encendido. Con un amplio espacio en el maletero de hasta 605L con asientos plegados.
En cuanto a seguridad, The Next Suzuki Fronx cuenta con sistemas activos como la Cámara de visión 360 grados, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, así como seis airbags, entre otras prestaciones.