Hilton anunció la firma de un convenio de franquicia con Serinatura S.A. para recibir a la marca Curio Collection by Hilton en la isla Galápagos de Santa Cruz con la conversión del Royal Palm Galápagos Hotel.
El hotel continuará bajo la propiedad de sus actuales dueños, siendo operado por la misma empresa, presidida por Diego Andrade Murtinho, al tiempo que se une a Curio Collection by Hilton, manteniendo su compromiso por continuar realizando un turismo sostenible.
Lea también: Proponen generar agua potable a partir de la humedad del aire en Galápagos
Con una conversión anticipada para julio de 2022, Royal Palm Galápagos, Curio Collection by Hilton será la primera marca hotelera internacional con presencia en el destino y se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza global de la marca.
El hotel se encuentra ubicado en una propiedad de 160 hectáreas en medio de los bosques de miconia en las tierras altas adyacentes al Parque Nacional Galápagos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Royal Palm Galápagos cuenta con una campaña de reforestación de las especies miconia y escalesia y un programa de recolección de agua de lluvia que ayuda a garantizar que este destino siga siendo resiliente para las futuras generaciones venideras de visitantes.
"La firma del convenio con Royal Palm Galápagos marca un hito para Hilton, para nuestra cartera del Caribe y Latinoamérica y para la marca, al acoger a esta propiedad centrada en la sustentabilidad en nuestra creciente Curio Collection de más de 115 hoteles y resorts en todo el mundo que son únicos en su tipo y han sido seleccionados específicamente", indicó Juan Corvinos, vicepresidente Sénior de Desarrollo, Arquitectura y Diseño, Caribe y Latinoamérica, de Hilton.
La isla es una de las más importantes en el archipiélago siendo la sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y un puerto para cruceros ecológicos y este hotel boutique se encuentra establecido desde el año 2000 y está compuesto por 21 casitas y villas construidas en un entorno natural.
Su infraestructura acoge una piscina, spa, gimnasio y al mismo tiempo sus huéspedes pueden tener encuentros con la vida silvestre, desde tortugas hasta aves. Para una experiencia gastronómica, el hotel cuenta con un restaurante de alta cocina ubicado en el interior de una caverna en uno de los túneles de lava de la propiedad.
Se prevé que el hotel se incorpore a la marca Curio Collection by Hilton en julio del presente año y en la actualidad se encuentra en un plan de remodelación que incluye la renovación del vestíbulo, el spa, las habitaciones, su oferta gastronómica, el reciclaje de casi el 90% de sus residuos, un programa de siembra de árboles y una granja de productos agrícolas que son utilizados como insumo para las preparaciones de los restaurantes del hotel.