Enfoque

La recuperación de las ventas ‘enciende’ al sector automotriz

miércoles, 9 septiembre 2020 - 12:11
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
Facilidades de pago, una mayor garantía y seguridad son las características principales que promueven las concesionarias de vehículos en el país para impulsar las ventas del sector automotriz, uno de los más afectados por el impacto del COVID-19.
 
Una estrategia que está surtiendo efecto, pues las cifras demuestran la recuperación que experimenta la actividad. De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), desde mayo, la comercialización de unidades registra una tendencia positiva.
 
En ese mes se vendieron 2.861 vehículos y en julio pasado, la cifra llegó a 7.567 automotores. La tendencia concuerda con la reapertura gradual que experimentaron las empresas del sector, que para abrir sus concesionarios implementaron protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de sus clientes ante el COVID-19.
 
Sin embargo, el motor que ‘encendió’ las ventas fueron las promociones. Por ejemplo, Neohyundai, distribuidor de la marca Hyundai en Ecuador, estableció un plan de beneficios por la compra de un auto nuevo que contempla seguro todo riesgo gratis por un año, entrada desde el 10 por ciento y pago desde el 2021.
 
Andrés Armendáriz, gerente de marketing de la empresa, destaca que el plan fue desarrollado en base a la nueva realidad que atraviesan los ecuatorianos, tras el impacto de la pandemia.
 
La compañía General Motors del Ecuador, a través de su red de concesionarios en el país, también se sumó a esta propuesta con  promociones en sus diferentes modelos de la marca Chevrolet.
 
Cuota de entrada reducida, seguro y primer mantenimiento gratuitos, pago de la primera cuota a partir de enero próximo son parte de los beneficios.
 
 
Otra de las estrategias son las ferias virtuales. Una de ellas fue Autosale, que se cumplió del 13 al 23 de agosto pasado, y que contó con la participación de más de treinta empresas que comercializan vehículos. Además, se realizó el Autoshow en versión digital, del 13 al 16 de agosto.
 
Kia Motors, de su parte, facilitó las decisiones de compra para sus clientes a través del lanzamiento de un showroom virtual, donde los usuarios pueden conocer detalles sobre el vehículo que más se ajusta a sus necesita, tanto en precio como en seguridad.
 
Esa misma plataforma le permite cotizar el automotor, aprobación de crédito, pre avalúo de auto usado (para ser usado como parte de pago), y hasta proceder con la compra de manera segura vía on linea.
 
Consejos de compra
En la actualidad, el transporte público, taxis, entre otros servicios, significan un riesgo de contagio. Por esta razón, la adquisición de un vehículo nuevo se convierte en una de las alternativas para las familias.
 
 
Si bien, antes del coronavirus, comprar un nuevo auto significaba un gran paso, ahora mucho más; ya que no solo se debe considerar el motor, precio o apariencia, sino también revisar elementos que nos ayude a mantenernos más protegidos, manifiesta Roberto Hidalgo, gerente de Post Venta de JAC Autos.
 
Por ello, el directivo destaca que los compradores deben tener en cuenta estas seis consideraciones: Ir a un lugar seguro, definir el uso que tendrá el automotor, elegir la mejor garantía, que el auto tenga purificador de ambiente, revisar las características de seguridad y encontrar el mejor precio.
 

Más leídas
 
Lo más reciente