El buen desenvolvimiento del mercado automotriz en el presente año está generando una dinámica positiva en las empresas del sector, que presentan nuevas alternativas de vehículos para atender los requerimientos de los compradores.
Entre las preferencias que crecen de forma constante, están las nuevas tecnologías más amigables con el ambiente. Por ello, de enero a julio del presente año, se vendieron 4.052 autos híbridos (eléctricos y a gasolina) en el territorio nacional, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE)
Esa cifra representó un incremento superior al cien por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021, cuando se lograron vender 1.733 unidades de este tipo.
Y la tendencia positiva continúa, lo cual quedó en evidencia con la empresa Ecuavía, que realizó el lanzamiento en Guayaquil del nuevo Cayenne Coupé E-Hybrid, edición Platinum, de la marca Porsche, un modelo que se caracteriza por su diseño deportivo, con una variante de carrocería y propulsión que se añade a la tercera generación de este SUV.
Lea también: La innovación del sector automotriz se exhibe en el Autoshow 2022
Guillermo Parra, representante comercial de la empresa, explicó que el modelo cuenta con un eficiente motor de gasolina turboalimentado y con un motor eléctrico, que combinados desarrollan 462 HP.
Tiene una autonomía de hasta 47 kilómetros en la versión eléctrica y puede alcanzar hasta los 135 kilómetros por hora. "Cuando la batería de litio está cargada, este auto tiene cero emisiones de dióxido de carbono al ambiente, pues no consume gasolina", agregó.
Además, está adaptado para las condiciones geográficas de la Costa y la Sierra ecuatorianas, gracias a sus prestaciones de todoterreno.
"Estamos receptando los contratos de compra para entregar las unidades en el primer trimestre del 2023", explicó Parra.