En abril del presente año se anunció un acuerdo de expansión de capacidad satelital en Órbita Terrestre Media (MEO) para brindar más conectividad de banda ancha para las Islas Galápagos y se completó este mes.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, y la compañía internacional, propietaria y operadora de satélites de telecomunicaciones con sede en Luxemburgo, SES, ejecutaron un proyecto para duplicar la velocidad del internet en las Islas.
Este incremento permite que la conectividad sea similar a la que navegan los usuarios en el continente, pero con un sistema satelital ecológicamente amigable y está ubicado en el Océano Pacífico, a más de 900 km de la costa de Ecuador.
Como parte del acuerdo de actualización, la Empresa Pública CNT anunció un aumento su capacidad a 2,5 gigabits, con planes de migrar al sistema de próxima generación lanzado recientemente (O3b mPOWER) y que podrían habilitar 10 Gbps en el futuro cercano, según el comportamiento de la demanda.
Lea también: Hackers éticos, ¿qué son y como trabajan?
De esta manera, la conectividad mejorada impulsa el crecimiento económico de Galápagos al promover el turismo, facilitar el comercio y la comunicación, con acceso a servicios financieros más eficientes.