Enfoque

Industrias de alimentos y bebidas persiguen una hoja de ruta sostenible

PepsiCo presentó un informe que muestra sus principales esfuerzos hacia el progreso de sus metas socioambientales, guiadas bajo su visión PepsiCo Positive (pep+).

jueves, 6 julio 2023 - 12:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
PepsiCo presentó un informe que muestra sus principales esfuerzos hacia el progreso de sus metas socioambientales, guiadas bajo su visión PepsiCo Positive (pep+).

En un informe global de sostenibilidad la industria de alimentos y bebidas PepsiCo presentó cómo la compañía se está transformando para ejercer un cambio positivo en el planeta, alineándose a su visión estratégica PepsiCo Positive (pep+) que pone a la sostenibilidad y al capital humano como eje central de sus operaciones.

Dentro de este informe destacan soluciones enfocadas en tres pilares estratégicos: agricultura, cadena de valor y elecciones positivas. Una de sus actividades es la implementación del proyecto Demofarm, una parcela demostrativa en la provincia de El Carchi, en la cual se comprobó que se puede producir de manera más sostenible reduciendo el consumo de agua con sistemas de riego eficientes como goteo y aspersión.

Lea también: Ecuador debe prepararse para enfrentar al fenómeno de El Niño

En alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el programa “Fondo de Agricultura de Siguiente Generación” tiene el fin de identificar los desafíos relacionados con temas de género en las cadenas de suministro de Ecuador (papa). Esto con el objetivo de acelerar la participación de las mujeres en la agroindustria y aumentar sus ingresos, así como mejorar la resiliencia y la sostenibilidad de las cadenas de suministro.

Como parte de la cadena de valor positiva está La planta Suyana, por ejemplo, que también tiene implementado el 72% de iniciativas de ahorro de energía planeadas al cierre del 2022. El 29.7% también corresponde al agua reutilizada, es decir, que deja de consumir ese porcentaje de agua potable.

En elecciones positivas se encuentra el caso de COMAFORS, en el cual PepsiCo llevó a cabo el voluntariado “Un Árbol a la Vez” donde más de 20 voluntarios donaron más de 160 horas para sembrar más de 100 árboles en la zona del cerro Casitagua, una quebrada deforestada y erosionada. De esta forma, se devolvió más de 200 toneladas de oxígeno puro al año al norte de Quito y los voluntarios.

Este 2023 PepsiCo tiene el objetivo de construir una cadena de valor sostenible, por ello ha empezado con la instalación de casi 1.000 paneles solares en su planta Suyana para producir energía renovable y utilizarla en todos sus procesos, esto permitirá un ahorro de hasta 24% del consumo total de energía eléctrica.

Más leídas
 
Lo más reciente