Con la apertura de su primer local en Ecuador, la franquicia de hot dogs Wienerschnitzel, entró oficialmente al mercado latinoamericano, siendo Guayaquil el punto de partida para su expansión en la región.
Fundada por John Galardi en California, Wienerschnitzel tiene más de 60 años de trayectoria gastronómica con más de 330 locales en Estados Unidos.
Sus hot dogs se preparan con cortes de carne premium con especias como paprika, pimienta y ajo, de manera ahumada. Además de su clásico con salsa de chili, el menú se complementa con hamburguesas, papas fritas, corn dogs, jalapeño poppers y postres bajo la marca Tastee Freez, que ofrece milkshakes, helados, sundaes y floats.
Lea también: Buena experiencia y variedad de cortes predominan en la oferta de los carnisariatos
Además de su primer local en Guayaquil, ubicado en la Plaza Bolivariana, frente a la Universidad de Guayaquil, Wienerschnitzel tiene como objetivo abrir 14 locales adicionales en el país, (tentativamente el segundo en Samborondón) en un plan de expansión a cinco años, generando aproximadamente 300 plazas de trabajo.
Durante el evento de inauguración del primer local Wienerschnitzel en Ecuador, Erik Martini, cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, afirmó que las franquicias en Estados Unidos tienen un 50 por ciento de cobertura en el mercado ecuatoriano. Sin embargo, en lo que respecta al segmento de Comidas Rápidas (fast food) esta cifra se eleva un poco más.
Lea también: Franquicia de donas llega al Ecuador
La marca fue concebida bajo el nombre austriaco Der Wienerschnitzel en honor a un plato de ese país, pero desde 1977 los restaurantes dejaron de usar "Der". En una entrevista concedida a la revista América Economía, Andrés Sotomayor, Ceo de Franchise Group, mencionó que el hecho de que el país tenga el dólar como moneda atrae el interés de parte de los inversionistas, por lo que para la llegada de la franquicia se ha invertido cerca de un millón de dólares. Dentro de los próximos cinco años la marca también invertirá cinco millones más para su próxima expansión.
Sotomayor afirma que todas sus siete recetas presentes en el local son similares a las de Estados Unidos, aunque también ha realizado una adaptación denominada Ecuador Dog que lleva aguacate.