Tras la pandemia, muchos ecuatorianos perdieron su empleo debido a la paralización de la economía, puesto que los pocos sectores que se mantenían activos, estaban enfocados en el sector de salud mientras que otros se vieron fuertemente afectados como el turístico, comercial, manufacturero, etc.
De mayo a junio del 2020, la tasa de desempleo en el país alcanzó el 13,3 por ciento a nivel nacional, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En total 3.494 sociedades económicas se han cerrado en el país en medio de la pandemia, es decir entre 2020 y el primer semestre de 2021, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).
La reactivación económica, es una de las acciones que se buscaron promover post-pandemia.
Lea también: Industria cuencana busca recuperar su dinamismo
En esa dinámica, la cadena de farmacias Fybeca, de la Corporación GPF, inauguró su local número 200 en el país, el cual generó nuevas plazas de empleo. La infraestructura está ubicada en el cantón Samborondón.
“La apertura de este nuevo local forma parte del compromiso de reactivar la economía, generar más plazas de trabajo y sin lugar a dudas con nuestros clientes, estar cada vez más cerca, ofreciendo productos de calidad y servicios de excelencia, en espacios amigables y seguros”, comentó Víctor Zavala, director de operaciones de retail de Corporación GPF - Fybeca.
Este es un espacio con un área de construcción de 175 metros cuadrados, que cuenta con áreas destinadas a medicinas, consumo, alimentos, bebidas, rehabilitación y un amplio portafolio de productos complementarios, además de una zona específica para el cuidado y salud de la piel con productos comprobados clínicamente, denominado “Dermocenter”.