Ecuador formará parte de la agenda de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC 2022) que se realizará en Sidney, Australia. En el evento, que se realizará del 2 al 4 de noviembre, participarán más de 800 compañías mineras de más de 100 países.
Esta conferencia es una de las más importantes del sector a nivel mundial y en ésta participan líderes y representantes de compañías, así como expertos, quienes llevarán a cabo charlas simultáneas en temas relacionados con tecnología de punta, finanzas y el futuro de la industria.
Como representantes del sector minero ecuatoriano estarán presentes autoridades gubernamentales y la Cámara de Minería del Ecuador (CME), el espacio representa una oportunidad para el país para atraer inversión extranjera, establecer contactos o intercambiar conocimientos.
La CME señaló, a través de un comunicado, que el evento permitirá presentar al país como el siguiente destino minero, pues el Ecuador tiene solo el 8% de su territorio explorado y hay yacimientos de talla mundial.
“Conocemos que la industria minera tiene la capacidad de generar beneficios para el Estado y para la población nacional y local durante todas sus fases”, remarca la entidad.
Lea también: Panorama prometedor para la industria minera ecuatoriana