Con una inversión de más de 470 mil dólares, DHL Express, abrió su nuevo centro de operaciones en Ambato, con la intención de fortalecer su red en el país y dinamizar la economía de la ciudad.
Su operación estará direccionada a convertirse en socio estratégico de pequeñas y medianas empresas de la región para potencializar la internacionalización de sus productos e impulsar el e-commerce en el país.
Lea también: Multiverticalidad es clave en el crecimiento de las apps de delivery
Según datos obtenidos por la empresa, Ambato es una de las cinco ciudades con mayor movimiento económico sostenido de más del 3% con respecto al PIB ($5.178MM), por tanto, la apertura de este nuevo centro de operaciones de DHL promueve la expansión del crecimiento industrial y exportador de la ciudad, conectándolos con más de 220 países y territorios a escala global.
“Mantenemos un firme compromiso con el país y su desarrollo. Estamos seguros de que esta operatividad en la ciudad apoyará directa e indirectamente a nuevos empresarios, microempresarios y pymes que buscan un aliado logístico para sus importaciones y exportaciones con amplio conocimiento del sector”, comentó Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express en Ecuador.
Lea también: Comercio en línea se consolida como la nueva normalidad comercial fortalecida por la pandemia
La portavoz además aseguró que su integralidad permite mantener una mayor frecuencia de vuelos impactando directamente en la periodicidad del transporte logístico y espacios disponibles, que, en el caso de DHL Express, son cargas superiores a 50 kg. Este espacio está ubicado en la Av. Unidad Nacional y calle Darquea, esquina, centro de Ambato.