Luego del fuerte impacto que provocó la pandemia del COVID-19 en el turismo, la recuperación del sector hotelero se sigue evidenciando en el Ecuador con la ampliación de infraestructura y la inauguración de nuevos establecimientos.
Un paso más en sentido lo constituyó la apertura del ibis Styles Guayaquil, el primer hotel de la cadena Accor (grupo hotelero líder a nivel mundial presente en 110 países) en el Puerto Principal, el cual cuenta con una arquitectura alineada a las tendencias de un viajero o turistas más receptivo a la estética, la comodidad y las sensaciones.
El nuevo hotel de 14 pisos tiene 203 habitaciones, desde twin hasta las espaciosas deluxe, y donde se destacan seis especialmente diseñadas para personas con discapacidades. Además, el establecimiento permite a los huéspedes disfrutar de la compañía de sus mascotas durante la estadía.
Lea también: El regreso de los viajeros chinos impulsa el turismo mundial
“Los servicios de alta calidad son una característica distintiva de la marca Ibis, trayendo al mercado una hotelería de calidad a precios accesibles. Desde un restaurante que ofrece desayuno buffet y platos a la carta con cocina nacional e internacional, y un lobby bar con una variada carta de picadas y cócteles signature, hasta salones de reunión ubicado en su Business Center, servicio de lavandería y conexión wi fi gratuita", destacó Mauro Rial, del grupo Accor.
El hotel está diseñado para satisfacer las necesidades de viajeros de negocios y turistas por igual, y el público en general también podrán disfrutar del bar y restaurante.
Gracias a su ubicación en el centro de Guayaquil el hotel permite a los huéspedes visitar con facilidad el Malecón 2000, el Museo del Cacao y el Museo del Café, así como el tradicional Barrio las Peñas y Cerro Santa Ana.
"Nos alegra extender a nuestros huéspedes la experiencia única de hospitalidad destacando la esencia vibrante de Guayaquil”, manifestó Sasha García-Zapatero Frank, gerente general de H.O.V Hotelera Quito, grupo ecuatoriano que está a cargo de esta inversión.
Lea también: "Time to reset in Ecuador", la campaña turística virtual para atraer visitantes de Estados Unidos, Canadá y Europa