Enfoque

Con iniciativas empresas se comprometen con la comunidad

lunes, 20 diciembre 2021 - 16:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Como parte de su compromiso con la comunidad, diversas empresas emprendieron a lo largo del año varias iniciativas para aportar con el bienestar de la sociedad o la reactivación económica. Ese es el caso de Energy & Palma (E&P) que, a través de una alianza pública-privada con las autoridades y líderes de 13 comunidades de San Lorenzo, Esmeraldas, ha sido parte activa de la reparación y mantenimiento de varias vías de acceso a las poblaciones de la zona.

Los sectores que se ha visto beneficiados con su labor son: Ricaurte, Rocafuerte, Concepción, San Javier, Carondelet, La Boca, La Alegría y Wimbicito, en los cuales invirtió aproximadamente 15.000 dólares. Asimismo, con una inversión similar dio mantenimiento a otros espacios públicos de la zona.

La empresa, que actualmente emplea a 1.142 personas en las distintas etapas de su cadena productiva, trabajó en el 2021 en campañas preventivas de VIH y se sumó a la de vacunación contra la COVID-19, asimismo entregó 1.000 kits de alimentos y productos de primera necesidad a personas en estado de vulnerabilidad.

$!Energy & Palma emplea a 1.142 personas en las distintas etapas de su cadena productiva.

Por otro lado, durante el 2021 Moderna Alimentos contribuyó a la alimentación de alrededor de 53.000 personas de escasos recursos con la entrega de 45.428 kilos de productos de su portafolio, lo que representa un aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N.º 2: Hambre Cero y N.º 3: Salud y Bienestar, de la Organización de la Naciones Unidas y que impulsa el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que este año las marcas de consumo masivo YA y Pan Moderna apadrinaron programas de sostenibilidad que están alineados a los ODS y que benefician con alimentos nutritivos y saludables a personas vulnerables.

Con el programa Compartiendo Sonrisas, por ejemplo, la marca Pan Moderna aporta a la consecución del ODS N.º 2, esto permite contribuir a la alimentación de más de 13.000 personas al año mediante convenios con 12 fundaciones.

Asimismo, con la marca YA contribuye al ODS N.º 3, mediante el programa Alimentamos Corazones que, en conjunto con la iniciativa Unidos, apoya a la comunidad de Monte Sinaí, en Guayaquil, con comedores comunitarios y desayunos nutritivos. Adicional, se realizan capacitaciones para las madres en temas de salud y bienestar integral de los niños.

Con el mismo enfoque social, la empresa INDULAC arrancó su campaña navideña Solydarios. Para la misma, la marca anunció la donación de su presupuesto de comunicación de Navidad para cuatro fundaciones: Pan To Go, una institución que trabaja con personas en situación de calle; Fundación Clemencia, que rescata adultos mayores y les da dignidad; Resa Refugio que reinserta personas a la sociedad, y Fundación Resplandece, un espacio para niños con discapacidades o que vienen de hogares disfuncionales.

El gerente de Marketing, Rolando Torres, señaló que la presencia de la empresa dentro de esta campaña será mínima, pues su objetivo es mantener un rol de facilitador, para evitar que se genere una lectura de falsa solidaridad.

Para esta iniciativa se visitaron a las cuatro fundaciones con el objetivo de publicar el trabajo y esfuerzo que realizan sus participantes, el contenido será mostrado a través de redes sociales, televisión, prensa y radio. Cada like se convertirá en litros de leche para estas instituciones.

Más leídas
 
Lo más reciente