El viernes 21 de enero, la cadena de productos ecuatorianos tradicionales Naturíssimo, inauguró su primer local en Estados Unidos, situado en Doral, Miami-Dade, Florida y con ello funcionarios de la empresa, autoridades, invitados especiales y medios estuvieron presentes en la apertura del primer local.
Lea también: Cadena de alimentos ecuatorianos llega a Miami
La apertura en Miami representó una inversión de 1,5 millones de dólares para la empresa, la misma que ofrece el mismo portafolio de productos que se comercializan en el Ecuador, entre ellos una variedad de productos horneados como tortillas de maíz, verde y maduro; gorditas de maíz; yucaninis (wafles de yuca con diversos rellenos); muchines; así como opciones de yogurt clásico, yogufit, bebida de almendras, joogy y frusty. Además, en el local se venderá el café Rico Suave Coffee, del artista ecuatoriano Gerardo Mejía, quien desde hace pocos días está de visita en Ecuador.
“En la playa la vida es mas sabrosa” con #ricosuavecoffee. pic.twitter.com/6k4sBr3CKb
— Gerardo Mejia (@TheRealGerardo) January 23, 2022
Durante el evento, la marca recibió tres reconocimientos: El primero, otorgado por Digna Cabral, vice-alcaldesa de Doral-Florida, quien dio la bienvenida a Nutry-Foods, empresa operadora de Naturíssimo en Estados Unidos. El segundo reconocimiento, lo entregó Ricardo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana de Miami (Ecua-Chamber), en evocación a la trayectoria, el fomento de la mano de obra nacional y por ser la única cadena de alimentos ecuatoriana con operaciones en Miami. El tercero, lo concedió Christian Cevallos, concejal del distrito 11 de Miami Dade, dándoles el recibimiento al condado.
“Estamos felices de cumplir este sueño, de cruzar las fronteras y llegar a Miami donde una gran parte de ecuatorianos podrán revivir la tradición familiar de comer yogurt y pan de yuca. Ahora ellos serán nuestros grandes embajadores para trasladar esta costumbre a los latinos y norteamericanos que viven en esta ciudad y que vivan la experiencia Naturíssimo”, dijo Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia.
Durante los dos primeros días de apertura del local, voceros de la cadena afirmaron la concurrencia de más de 3.000 clientes que llegaron a degustar de los productos ecuatorianos.