La empresa inmobiliaria Pronobis culminó con éxito la tercera edición de Premios Pronobis a la Arquitectura, en la cual participaron universidades de todo el país y se inscribieron 30 proyectos.
Los ganadores fueron revelados en una ceremonia de premiación que contó con la presencia de Isabel Noboa Pontón, presidenta de Nobis Holding de Inversiones y fundadora de esta iniciativa, creada con el fin de desafiar las habilidades de los jóvenes estudiantes, impulsándolos a crear proyectos innovadores y ambientalmente responsables, fomentando los valores que caracterizan a esta empresa.
El desafío de esta tercera edición consistió en el desarrollo del Edificio “Visitor Center” dentro del macroproyecto de Karibao, ubicado en Playas vía Engabao.
Los equipos participantes presentaron diseños creativos, innovadores y sostenibles, optimizando los recursos y manteniendo los lineamientos del estilo arquitectónico de Karibao, ofreciendo servicios hoteleros, comerciales y recreativos.
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo recibió el primer lugar, con su equipo conformado por los estudiantes José Andrés Mendoza y Karen Bohórquez, acompañados por su tutor, el arquitecto Leonardo Rodríguez.
Lea también: Comienza en Ecuador nuevo modelo de crédito inmobiliario
Los integrantes de este grupo recibieron como premio un viaje con todos los gastos pagados, para asistir a un congreso internacional del sector inmobiliario en América Latina.
Los acreedores del segundo lugar obtuvieron tabletas gráficas WACOM, la cual permite diseñar de mejor manera, tanto en su vida académica como profesional; y el tercer lugar, recibió la suscripción a una licencia de software para programa de diseño arquitectónico.
Además, todos los ganadores recibieron un Full Day o pasa día en Karibao que permite disfrutar del lugar que los inspiró a crear sus propuestas y sus múltiples amenidades.
El jurado calificador estuvo conformado por el Ing. Felipe Bernal, Apoderado Especial de Pronobis; Arq. Christian Wiese, autor de obras icónicas como The Point y Maxximus; Arq. Pablo Vintimilla, Gerente General de Vintimilla Constructora; y Arq. Carolina Romero de Lifestyle Architeture.
Los parámetros que se tomaron en cuenta para el proceso de selección y calificación de los grupos de estudiantes finalistas fueron los distintos factores como la innovación, funcionalidad, sostenibilidad y el modelo icónico del proyecto.
Lea también: ¿Cuáles serán las tendencias y oportunidades del mercado inmobiliario en el 2024?
A través de esta iniciativa Pronobis promueve la innovación, el vanguardismo, la creatividad y la sostenibilidad, como valores fundamentales en la educación superior y su fe por el desarrollo de su país.
“Premios Pronobis es un compromiso que hemos adquirido, para motivar a las futuras generaciones de arquitectos a implementar prácticas sostenibles, que disminuyan el uso de recursos como el agua y la energía, generando conciencia del impacto que tendrán sus diseños en el ecosistema”, destacó Felipe Bernal.