En un contexto global de creciente preocupación por el cambio climático, las empresas están buscando activamente formas de reducir su huella ambiental. Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), se estima que en 2023 había aproximadamente 2,7 millones de vehículos registrados en el país, contribuyendo significativamente a las emisiones de CO2.
En este marco, la empresa Alivo Renting presenta su iniciativa Alivo Zero, una solución integral diseñada para gestionar eficientemente el impacto ambiental de sus operaciones de movilidad.
La compañía proporciona vehículos nuevos y eficientes en consumo de combustible, acompañados de herramientas de telemetría avanzada para optimizar rutas y fomentar una conducción menos contaminante.
Además, a través de Alivo Zero, se realizan esfuerzos de conservación mediante la neutralización de las emisiones de carbono generadas por los vehículos arrendados.
Esto como una alternativa sostenible que permitirá a las empresas a mitigar el impacto ambiental de sus emisiones indirectas, aquellas generadas por sus activos arrendados y de esta manera cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y reputación, asegurar la conservación de una extensión de bosque que capture la misma cantidad de emisiones que se generan durante sus operaciones y mejorar su competitividad.
Lea también: Biomasa: fuente energética desde el campo
Esta iniciativa, ofrece una serie de beneficios clave para las empresas, que incluyen: certificado anual de compensación de la huella de carbono generado por los vehículos, acceso a vehículos nuevos según las necesidades del cliente, plazos de arrendamiento flexibles de 1 a 5 años, entre otros.
Esta solución se adapta especialmente a aquellas empresas que enfrentan dificultades en la adopción de tecnologías más limpias, como los vehículos eléctricos, y que buscan una solución integral y rentable para sus necesidades de movilidad, avanzando hacia la neutralidad de carbono.
“Las empresas ya no pueden ignorar su rol como agente de cambio en este gran desafío. Junto a nosotros pueden dar un paso más en la responsabilidad ambiental y la compensación de emisiones de carbono para mitigar el cambio climático”, manifestó Juan Esteban Sáenz, gerente regional de Marketing de Alivo Renting.
La tarifa mensual de arrendamiento se calcula en función de las necesidades específicas de cada cliente, teniendo en cuenta factores como la cantidad de vehículos, el período de arrendamiento y la distancia recorrida.
Lea también: Más empresas aprovechan la energía fotovoltaica
El valor de los esfuerzos de conservación de carbono se incluye en la tarifa mensual, lo que permite a las empresas pagar una única cuota por todos los servicios.
“Con Alivo Renting las empresas tienen una alternativa para la retribución por conservación de las emisiones de carbono generados por el recorrido establecido de los vehículos arrendados y así poder mitigar el cambio climático”, agregó Sáenz.
Adicionalmente, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en conservar una extensión de bosque que capture la equivalencia en emisiones que genera durante sus operaciones.
Esta iniciativa no solo contribuye a la neutralización de emisiones, sino que también protege ecosistemas de alto valor ecológico, conserva la biodiversidad y apoya el desarrollo sostenible de las comunidades locales.