Contar con un método de pago seguro es vital para el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y negocios. Pensando en este segmento, Red Activa Western Union lanzó su aplicativo de cobros en efectivo Activapay, el cual permitirá a emprendedores, profesionales independientes y microempresarios recibir los pagos de sus ventas en efectivo.
La herramienta, disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, ha sido diseñada con una interfaz intuitiva y de fácil manejo. Para hacer uso de la misma el usuario debe registrarse, posteriormente podrá emitir un código de pago y enviárselo por WhatsApp al cliente, para que éste se acerque a realizar el pago en cualquiera de los 300 puntos de Western Union a nivel nacional y, próximamente en su cadena de más de 3.000 franquiciados.
Entre los beneficios que la aplicación ofrece están: la transparencia en las transacciones a través de depósitos identificados, notificación inmediata del pago, facilidad de uso y la posibilidad de aceptar pagos en efectivo de clientes que así lo prefieran o que no cuenten con acceso a tarjetas de crédito, débito o transferencia bancaria.
Lea también: Evite estafas por correos electrónicos: siga estos pasos para detectar mensajes fraudulentos
Giancarlo Carrozzini, gerente general de Red Activa Western Union, cuenta que la tecnología de la app es local y que su desarrollo tomó un año en su ajuste. Para ello se invirtió aproximadamente 100.000 dólares.
“Sabemos que en el país todavía se usa mucho el efectivo. Este servicio va enfocado a emprendedores y profesionales que tienen el gran reto de hacer cobros en efectivo, esta herramienta les permite hacerlo de forma inmediata y sin mucho trabajo administrativo, ya no tienen que ingresar a sus cuentas bancarias para verificar si les hicieron el depósito para recién despachar la mercadería o dar el servicio, con Activapay el emprendedor se entera inmediatamente si ha recibido el pago”, explica.
El directivo destaca que la compañía se ha convertido en líder en el segmento de remesas, por lo que siempre han estado desarrollando servicios para sus usuarios, tales como el cobro de servicios básicos, courrier y otros productos.
Lea también: ¿Ha recibido llamadas de números extranjeros? Podría ser una nueva modalidad de estafa