Enfoque

Alquiler a largo plazo: otra opción para quienes no prefieren comprar un vehículo

Volkswagen Ecuador lanzó al mercado un servicio de movilidad, a través del cual el cliente alquila un vehículo a mediano y largo plazo.

miércoles, 17 agosto 2022 - 14:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Volkswagen Ecuador lanzó al mercado un servicio de movilidad, a través del cual el cliente alquila un vehículo a mediano y largo plazo.

La creciente demanda de soluciones de movilización por parte de los ecuatorianos es cada vez más evidente, lo cual se refleja en las ventas de vehículos nuevos las mismas que alcanzaron en el mes de julio del presente año, las 11.661 unidades, registrando un crecimiento interanual del 9,3% frente al mismo periodo del 2021, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador.

De igual manera, este positivo escenario demuestra un crecimiento acumulado del 17,6% de enero a julio, con respecto al mismo periodo del 2021.

Lea también: La oferta de autos chinos se amplía en el mercado ecuatoriano

Sin embargo, la demanda por adquirir y usar un vehículo no solo se fija hacia la compra de un vehículo, sino también hacia una opción de alquiler. Conociendo este tipo de necesidades y otras realidades por las que atraviesan varios ecuatorianos, Volkswagen Ecuador lanzó al mercado un servicio de movilidad, a través del cual el cliente alquila un vehículo a mediano y largo plazo, a cambio del pago de una cuota fija mensual, sin necesidad de una entrada.

Este valor cubre todos los costos necesarios, incluyendo matrícula, seguro, dispositivo satelital, mantenimientos preventivos y correctivos predecibles, revisiones y cambios de neumáticos, entre otros servicios, que podrán ser personalizados para cada cliente.

Daniel Holguín, gerente de Finance & Insurance de Volkswagen Ecuador, menciona que los plazos del contrato oscilan entre los 12 y 60 meses, y el canon de arrendamiento mensual es fijo por ese plazo, estableciéndose principalmente basado en el kilometraje anual a recorrer. “Esta es una excelente opción de movilidad para personas y empresas, que no les demanda una inversión en la compra de los vehículos, lo que les permite concentrar esos recursos en otros gastos, personales o de su giro de negocio”, señala.

Entre los principales beneficios de VolksRenting están la elección flexible de vehículos, precios competitivos, la posibilidad de realizar una prueba de los autos, previo a tomar una decisión, respaldo directo de la marca, la administración de los pagos de matrículas, multas y peajes por parte de la empresa, reducción de cargas administrativas, servicio personalizado 24/7, optimización tributaria; y la alternativa de renovar el auto cada cierto periodo, conduciendo siempre los modelos más nuevos.

Otro plus de este servicio es la aplicación móvil de la marca, a través de la cual los usuarios podrán agendar sus mantenimientos, tener accesibilidad al ejecutivo de servicio mediante WhatsApp, y revisar la información del vehículo (mantenimientos, ubicación GPS, alertas mecánicas, kilometraje, geocercas), entre otros.

Más leídas
 
Lo más reciente