El desarrollo habitacional y comercial no se detiene en Samborondón, donde la empresa Pronobis anunció el inicio de la construcción de dos edificios del macroproyecto Midtown, que se desarrolla en el km 1,5 de la vía principal del cantón, en la zona de La Puntilla.
La primera obra es Midtown 300, que contempla 35 departamentos, 71 oficinas y 34 locales comerciales, a lo cual se suma un completo conjunto de amenidades, como piscina, gimnasio, cine y áreas de coworking.
El edificio está totalmente vendido y se prevé que esté terminado en diciembre del próximo año. Mientras que la segunda obra es Midtown 700, donde funcionarán las oficinas de Pronobis y Nobis Holding de Inversiones.
A la par, se anunció el lanzamiento de Midtown 200, una estructura de forma semicircular con oficinas, consultorios, espacios comerciales y departamentos que tendrán una vista privilegiada al Parque Histórico.
Lea también: Sector inmobiliario ecuatoriano busca una mayor eficiencia energética
Felipe Bernal, apoderado general de Pronobis, manifestó que estos nuevos desarrollos suman un área de construcción de 55.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 85 millones de dólares. Además, se estima una generación de 400 plazas de trabajo directas y alrededor de 1.200 indirectas.
El macroproyecto Midtown contempla ocho edificios, y hasta el momento ya se inició la construcción de la mitad. Bernal indicó que toda la obra representará una inversión de 250 millones de dólares y un área de construcción de 170.000 m2.
Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis Holding de Inversiones, destacó que Midtown fue concebido bajo el concepto de las ciudades de 15 minutos, que permite a sus habitantes contar a poca distancia con áreas comerciales, de entretenimiento, gastronomía, salud, educación y culto.
Lea también: Nuevo centro comercial en Samborondón plantea un enfoque sostenible
Con esta visión se contribuye con el medio ambiente, pues los residentes disminuyen el uso de vehículos automotores, y se mejora la calidad de vida al fomentar la caminata y la utilización de bicicletas o patinetas.
Adicionalmente, para contribuir con la movilidad de la zona, Pronobis realizará dos obras: la ampliación de la avenida Los Arcos de cuatro a cinco carriles, lo cual incluye la remodelación de la garita de la urbanización Entreríos; y el inicio de la construcción del parque Plaza Midtown.