La firma electrónica es una de las herramientas digitales con mayor demanda en el mercado nacional, este recurso permite asegurar la identidad del titular y firmar documentos. A fin de facilitar el pago y adquisición de la misma, Uanataca Ecuador y Banco Guayaquil sellaron un convenio para que sus clientes puedan tener acceso a esta.
A través de este acuerdo, las soluciones de identidad digital y certificados electrónicos emitidos por Uanataca están ahora disponibles en todos los puntos físicos y digitales de Banco Guayaquil. Así, las personas pueden realizar la compra de forma más rápida y con las seguridades que brindan ambas empresas.
“Este tipo de acciones, donde acercamos los puntos de atención y ventas al usuario final, permiten alinearnos de mejor manera con la inclusión digital y la masificación de la identidad digital”, manifestó el CEO de Uanataca Ecuador, Elías Barzallo, durante el evento donde se anunció la alianza estratégica.
Lea también: Ecuador experimenta una masificación de la identidad digital
En el 2023, se emitieron más de 1,7 millones de firmas electrónicas en el Ecuador, lo cual representó un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el 2022. Para el presente año se estima que la cifra superará los dos millones de firmas emitidas.
Con esta tendencia al alza, Uanataca busca la masificación de la identidad digital acercando cada vez más la firma electrónica a las personas. En este sentido Banco Guayaquil se convierte en un importante aliado al ser líder en transformación bancaria con diversas plataformas físicas y digitales como: banca virtual, Banco del Barrio y la app, que es una de las más usadas en el Ecuador.
Durante el convenio se dieron cita representantes de diversas compañías y clientes, que también disfrutaron de una jornada de networking y negocios aprovechando la alianza entre estas dos importantes empresas.
Uanataca Ecuador es líder en el mercado de certificados electrónicos a nivel nacional ofreciendo firma electrónica en nube, en token, en archivo y One-Shot (de un solo uso), con los estándares de seguridad de la Unión Europea, así como la ISO/IEC 27001:2014 e ISO 9001:2015, certificaciones que garantizan seguridad de la información.
Lea también: ¿Qué beneficios tiene el uso de la firma electrónica?