Guayaquil será la sede de la primera edición de HORECA FEST, un evento diseñado para profesionales y estudiantes del sector que buscan perfeccionar sus conocimientos y potenciar sus negocios.
El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, del 28 al 30 de octubre, en un espacio de 2.000 m² de exposición, donde se espera la asistencia de aproximadamente 3.000 visitantes.
HORECA FEST se centra en las últimas tendencias y técnicas vanguardistas del sector hotelero, gastronómico y turístico profesional, brindando una plataforma ideal para que los participantes se inspiren y adquieran habilidades de la mano de expertos reconocidos a nivel internacional.
El evento incluye un Congreso Profesional, que abordará temas importantes para la eficiencia de la cadena de valor en el sector. A través de conferencias y charlas de invitados nacionales e internacionales, se explorarán nuevas tendencias, estándares tecnológicos y buenas prácticas de gestión.
Lea también: Restaurante ecuatoriano alcanza reconocimiento en evento gastronómico mundial
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de temas que abarcan soluciones de alimentos y bebidas, netnografía en restaurantes, la tecnología en la gastronomía; de igual manera contará con temas de turismo experiencial, transformación y expansión, la disrupción en el turismo, entre otros
Entre los expositores se destacan los reconocidos chefs españoles Juanjo López, propietario de La Tasquita de Enfrente; y Juan Viu, chef de Mare, restaurante recomendado por la guía Michelin, quienes abordarán la cocina internacional.
El evento también contará con la presencia de destacados profesionales del área hotelera como Fernando Arrigorriaga de Argentina e Ismar Kourroski de Brasil, así como profesionales de negocios exitosos en nuestro país.
Lea también: Toda una semana para disfrutar la gastronomía guayaquileña en un festival
Además de las exposiciones y conferencias, regresa la tan aclamada Copa Culinaria, donde participarán 20 escuelas culinarias, incluida una de Perú; esta competencia tiene como objetivo estimular el desarrollo de los estudiantes, mostrando la evolución y el progreso de la gastronomía mediante la presentación de platos y técnicas creativas que consolidan e innovan las tradiciones gastronómicas.
Los ganadores de la Copa Culinaria tendrán la oportunidad de realizar pasantías en Madrid y Cádiz – España, brindando a los jóvenes talentos una valiosa oportunidad para expandir su formación profesional.