Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios inician su preparación para los próximos Juegos en París 2024. Las tres tendrán a la empresa Claro como patrocinador.
La medalla de oro de Neisi Dajomes, la de plata ganada por Tamara Salazar y el sexto lugar de Angie Palacios, quien se quedó a muy poco de entrar al podio, sin duda las convierte en las principales cartas del Ecuador en la rama femenina en los próximos Juegos que se realizarán en París, en 2024.
”Es un reto difícil pero estamos muy enfocadas en el proceso de preparación”, asegura Dajomes, la pesista que ganó en la categoría -76kg. Se trata de un extenso periodo en el que se planifican los entrenamientos y las competencias hasta cumplir los cuatro años para llegar a los Juegos.
Para ellas significa ajustar su plan de entrenamiento a las competencias donde, además, deberán buscar las marcas deportivas que las clasifiquen a París. “Iniciamos con los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Valledupar (Colombia) en junio próximo. Luego vendrán el Campeonato Panamericano, los Juegos Sudamericanos y el Campeonato Mundial”, especifica Angie Palacios, la más joven del grupo.
Para apoyarse durante la preparación, las tres deportistas firmaron una alianza con la multinacional Claro Ecuador, que las acompañará por los próximos tres años. “Lo haremos con recursos y con equipos, para que ellas estén conectadas con sus familiares, quienes son parte clave de sus carreras profesionales”, menciona Xavier Reyes, gerente de Comunicación Digital de la empresa.
Esta alianza es parte de una nueva campaña de la compañía denominada ‘Conectados podemos más’. “El deporte y Claro van de la mano porque ambos conectan y así ayudan a transformar la vida de las personas”, explica.
Para Dajomes, es clave contar con este tipo de acuerdos porque de esa manera los deportistas cuentan con ciertas facilidades para alcanzar sus objetivos. “Podremos estar conectadas con nuestras familias y sostener gastos que tenemos durante este periodo que es muy retador, para llegar bien a París”.
Además en las redes sociales de la empresa se informará periódicamente sobre la preparación de las deportistas y los resultados en sus competencias. “También ellas se vincularán a las acciones de responsabilidad social que realicemos”, dice Reyes.
Los Juegos en París se desarrollarán entre julio y agosto del 2024. Allá Ecuador intentará superar las tres medallas obtenidas en Tokio.
*Contenido generado para Conecel Ecuador.