La Liga Pro ecuatoriana anunció este viernes la venta de sus derechos audiovisuales a la plataforma de televisión por cable Xtrim para la transmisión de los partidos de primera y segunda división, tras haber roto el contrato con la empresa GolTV, del empresario del empresario uruguayo Paco Casal.
En un comunicado conjunto, la patronal de los clubes de fútbol profesional de Ecuador anticipó que sus partidos se verán por esta nueva plataforma, a partir de la reanudación de los torneos en la segunda mitad de 2023.
El acuerdo contempla la transmisión en abierto de dos partidos de cada fecha a través del canal Teleamazonas. "Esta alianza de ambas empresas ecuatorianas busca garantizar una nueva etapa para el fútbol ecuatoriano", apuntó el comunicado.
Asimismo, las instituciones involucradas agradecieron la sintonía de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para encontrar "una solución sostenible para garantizar que el fútbol de Ecuador se proyecte con éxito al futuro".
Lea también | Entrenador de Argentina confirma que Lionel Messi jugará en el amistoso contra Ecuador
A inicios de junio los clubes de la Liga Pro decidieron dar por culminado el contrato con GolTV, que vencía en 2027, por los atrasos constantes de la corporación de Casal en el pago de las mensualidades acordadas, lo que la compañía no ha aceptado.