La selección española de básquet sigue con vida en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber derrotado al conjunto griego 84-77 con un excelente desempeño de su pivot Santi Aldama.
Ambas selecciones llegaban con la obligación de ganar este partido, ya que contaban con el antecedente de haber caído en su primer encuentro, España ante Australia (80-92) y Grecia ante Canadá (79-86).
La actual campeona de europa encontró la fórmula para minimizar el impacto de la superestrella Giannis Antetokounmpo, reavivando así sus posibilidades en el torneo olímpico de básquet masculino.
El partido se desarrollo favorable para España hasta el final del segundo cuarto, cuando logró tomar una distancia considerable de 14 puntos. A partir de este momento el plan del entrenador español, Sergio Scariolo de mantener a sus jugadores frescos en su marca resultó de gran ayuda para sostener el resultado.
Uno de los más destacados por su labor tanto ofensiva como defensiva fue Santi Aldama que lució muy aplicado en el encuentro.
Sin embargo, todos lo reflectores se los llevó la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo que logró firmar 27 puntos y que tuvo la oportunidad de empatar el partido.
A falta de 20 segundos, con España tres por arriba, 'Anteto' tuvo un triple para empatar pero falló.
El próximo partido de la selección española y que definirá el Grupo A será ante una de las favoritas, Canadá.