Pese a su destacada participación, el ciclista ecuatoriano Alfredo Campo no logró avanzar a la final en BMX Racing masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras finalizar en el décimo tercer lugar de la tabla de clasificación general.
En la fase inicial de la carrera, Alfredo Campo completó la primera manga de clasificación en sexto lugar, solo por delante del colombiano Diego Arboleda y del chileno Mauricio Molina. Esta posición lo ubicó momentáneamente en el undécimo lugar de la tabla de clasificación general.
Campo no pudo mostrar su mejor nivel en la segunda manga de clasificación y quedó en séptimo lugar.
La tercera manga mantuvo la tendencia de las dos anteriores, con el ciclista ecuatoriano terminando en sexto lugar en la ronda y en el décimo tercer lugar de la tabla de clasificación general.
Es relevante subrayar que el ciclista cuencano logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su destacada actuación en la Copa del Mundo de BMX, donde se ubicó dentro del top 15 del ranking mundial.
París 2024 marcó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Anteriormente, estuvo en Río 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo un diploma olímpico al terminar en quinto lugar en BMX.
El ecuatoriano llegó a la cita olímpica con un historial notable, que incluye un subcampeonato en BMX masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una medalla de oro en BMX masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.