Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.
La selección africana empezó ganando tras un remate de Salisu al minuto 24. El tanto desatascó a Ghana, que amplió su cuenta con un remate de cabeza de Kudus al fondo de la portería surcoreana al minuto 34.
El partido se aceleró tras el descanso con una Corea del Sur agresiva y que presionaba para llegar cerca del área contraria.
Gue-sun obligó a estirarse al portero ghanés Ati Zigi con un remate de cabeza a bocajarro y poco después conectaba un remate de cabeza en un centro al área para hacer el 2-1 que volvía a meter a los asiáticos en el partido.
Todavía no habían terminado de reponerse los ghaneses del golpe cuando Gue-sun volvió a cabecear a las mallas africanas un nuevo centro al área desde la izquierda.
El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los africanos que veían escaparse un partido que parecían tener controlado y que se convirtió en un intercambio de golpes.
Para fortuna de ellos, Gideon Mensah metió un centro al área para que Kudus hiciera el 3-2 definitivo y se convirtiera en hombre del partido.
"Da gusto haber sido elegido el hombre del partido, pero aún más habernos llevado los tres puntos de la victoria", afirmó Kudus.
Corea del Sur puso asedio a la portería ghanesa en el largo descuento de diez minutos, pero el marcador ya no se movió.
La selección asiática, que había logrado frenar a Uruguay en su primer encuentro en Catar, cayó al último lugar del Grupo H en un partido lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.