“El team Ecuador no es de 58 deportistas, sino de 18 millones de almas” con esta frase cerró la atleta Ángela Tenorio un emotivo mensaje difundido a través de sus redes sociales, luego de concluir su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo femenino ecuatoriano terminó en octavo lugar en el heat 1, quedando fuera de la final.
“Ha sido un honor representarlos en #Tokyo2020, mis segundos Juegos Olímpicos. Somos un país de gente sencilla, talentosa y con muchas ganas de surgir. Esa forma auténtica de superarse me ha motivado a llevar el corazón en cada competencia”, dijo Tenorio en la carta publicada la madrugada de este 5 de agosto.
Lea también: Dajomes, Carapaz y Salazar no recibirán el total del dinero por sus medallas, una parte se irá en impuestos
En medio de las reiteradas críticas a las autoridades deportivas, por la falta de apoyo a los olímpicos, Tenorio envió un mensaje de paz y unión: “El deporte debe unirnos a TODOS... Más allá de las complicaciones y errores de tal o cual; hoy Ecuador debe celebrar”.
La velocista también dijo que comprendía las críticas contra los deportistas, pues “el deporte genera pasiones y así como puede unir; deshace”.
En su mensaje aprovechó para felicitar a Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Richard Carapaz por las medallas obtenidas, así como al resto de olímpicos que por primera vez en la historia del país, suman la mayor delegación de deportistas en unos Juegos Olímpicos.
Tenorio ha brillado con la bandera de Ecuador en varias ocasiones, ha conseguido 5 medallas mundiales en 100m, 200m y 4x100m.
Lea también: Exglorias olímpicas pasaron de los aplausos al olvido