Deportes

El Comité Olímpico responde a las críticas de Carapaz

lunes, 26 julio 2021 - 15:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) emitió un comunicado para aclarar que la organización pagó los boletos aéreos, seguro de viaje y entrega de bono deportivo al medallista olímpico Richard Carapaz y al ciclista seleccionado Jonathan Narváez.

Además, la organización explicó que no se dio terapia a los deportistas porque, según el informe de un médico del COE, los deportistas habrían indicado que no requerían esa atención.

La aclaración del COE se da luego de que Carapaz criticó la falta de apoyo en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Cuando hemos venido aquí con Jonathan (Narváez) hemos tenido que rebuscárnosla, buscando a alguien que nos de masajes porque no teníamos", aseguró el ciclista.

Según el COE, el presidente de esa organización, Augusto Morán Nuques, habría solicitado la conformación de una delegación que atienda las necesidades de los ciclistas Richard Carapaz y Jonathan Narváez.

Se explicó que el 22 de julio, el doctor Pablo Sarmiento, el fisioterapeuta Anthony Sánchez, la administradora Johanna Toapanta y el camarógrafo Wagner Pino, alquilaron un carro para visitar a los deportistas y atenderlos.

Mientras que después de la participación de los ciclistas en los Juegos de Tokio, según el informe del doctor Sarmiento, los ciclistas habrían dicho que no requerían atención.

“Los deportistas nos indicaron que no requerían asistencia médica para una rehabilitación completa y que trabajarían en un estiramiento de recuperación, añadiéndoles que estaríamos en el lugar para cualquier solicitud que deseen de nuestro cuerpo médico...”, cita al doctor el comunicado.

Además, en su informe, Sarmiento indicó que procedieron a valorarlos, "(...) conociendo que sus compañeros europeos les ayudaron con masajes, pero que requerían las botas de descompresión. Richard Carapaz recibió terapia por espacio de 45 minutos".

Según Sarmiento, él habría conversado con el deportistas sobre su condición médica antes de la competencia, y Carapaz habría dicho que se sentía bien, pero que necesitaban de un equipo que los ayude con la hidratación. Ante ese pedido, según el Comité Olímpico Ecuatoriano, un grupo de colaboradores habría hidratado a los deportistas el día de la competencia.

Más leídas
 
Lo más reciente