El futbolista francés, Karim Benzema, se encuentra entre una pelea por el Balón de Oro y un juicio por chantaje sexual a su compañero Manthieu Valbuena de la selección francesa. De ser sentenciado por este cargo, el jugador del Real Madrid enfrentaría cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
En octubre del 2015 inició el caso conocido como 'Sextape'. Valbuena denunció el acto de extorsión del que había sido víctima: recibió una llamada anónima que le exigía el pago de 150.000 euros a cambio de no hacer público un video de índole sexual que el futbolista protagonizaba.
Este miércoles 20 de octubre, el tribunal de Versalles reconstruirá el caso en presencia del damnificado.
“Nunca pensé en dar dinero para que no saliera este video”, reveló Valbuena, según el portal BFMTV de Francia. Djibril Cissé, excompañero de la selección de fútbol, alertó al hombre de que el video en el que aparecía estaba siendo difundido.
“Tenemos este caso desde hace seis años. Veo que todos están ahí... Casi. Falta Karim (Benzema). Es una pena, pero así es. Nosotros, vamos hasta el final. Hemos estado esperando durante seis años. Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario para que todo esto quede atrás”, declaró Valbuena, de 37 años, quien desde 2015 (cuando se dio el incidente) no ha vuelto a estar en la convocatoria de la selección francesa.
Además de Benzema, hay otros cuatro acusados: Mustapha Zouaoui, Younes Houass, Karim Zenati y Axel Angot. Ellos podrían ser condenados por abuso de confianza, con una pena de 3 años de prisión y 375.000 euros.
Zouaoui declaró para el medio francés RMC Sports: “Vi el video, nos reímos de él. Se lo pasé a todos, no es solo a Karim Benzema. Muchos jugadores de la selección de Francia vieron el video. No hubo chantaje, no pedimos dinero”.
De acuerdo a los detalles sobre el juicio, filtrados por RMC, Axel Angot se declaró culpable de chantaje. Además, anunciaron que un testigo del caso dijo: “Son como Satanas y el Diablo, siempre llenos de travesuras”, refiriéndose a Zouaoui y Angot.
'SEXTAPE'
Según Angot, obtuvieron el video en junio de 2015, aquel día Valbuena le había confiado su computadora para transferir ciertos datos, ya que él solía ocuparse de los temas de informática de los jugadores. Angot guardó el video y le contó sobre su nueva adquisición a Zouaoui, quien es conocido en Marsella por distribuir elementos de lujo a los deportistas. Para ambos, esta fue una oportunidad de ganar dinero.
Benzema llegó a vincularse en el caso a través de Younes Houass, una persona en común con quienes tenían el video originalmente. Houass comentó a la RMC que llamó a Valbuena para conversar sobre el video, “pero sin pedirle compensación económica”.
Sin embargo, la policía tiene registro de seis llamadas telefónicas del año 2015 (entre junio y octubre), en las cuales se identificó al último acusado Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema.
“¡Se va a soltar! ¡Tiene que pagar!”, decían Angot y Zouaoui en las grabaciones. Según las declaraciones, de no haber un acuerdo, los acusados iban a filtrar el video 15 días antes de la Eurocopa 2016
El afectado hizo comentarios acerca de cómo lo sucedido impactó en él. “Temí por mi carrera deportiva, por la selección francesa. Sabía que si el video salía a la luz, iba a ser complicado para mí en la selección de Francia, como hemos visto después. Al principio, no me lo creía, pensaba que era un engaño”, confesó Valbuena, según publicaciones de la AFP. “Me sentí en peligro. Mi primer reflejo fue denunciar”, agregó.