Ecuador ya se prepara para decir presente en la cita más importante a nivel de selecciones y a falta de 82 días para el próximo Mundial de Fútbol, el seleccionado dirigido por el DT Gustavo Alfaro tendrá su estreno contra el equipo anfitrión, aumentando el interés en Medio Oriente por el país de la mitad del mundo.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto dinero mueve el álbum de cromos del Mundial en Ecuador?
Representantes del Gobierno ecuatoriano calculan que entre 3.500 y 4.000 nacionales que residen en el país buscarán asistir al evento deportivo. Sin embargo, esa cifra puede ascender, debido a los migrantes domiciliados en otras partes del mundo como Estados Unidos y Europa.
De esta forma, las personas que desean viajar de Guayaquil hacia Doha, capital de Catar, no podrán hacerlo de forma directa y deberán tomar vuelos con escala.
LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber sobre Catar: costos del viaje, documentos, clima, transporte y más
Un viaje de Guayaquil a Doha puede tomar por lo menos veinte horas de vuelo, sin considerar el tiempo de espera en los aeropuertos para las escalas. Sin embargo, el país ha despertado el interés de los qataríes y otros ciudadanos de otros países de la región arábiga por ser el partido de estreno con el equipo anfitrión, según indicó el embajador de Ecuador en Catar, Pascual del Cioppo.
Además, los representantes del país sudamericano constantemente realizan solicitudes y asesoran sobre los trámites que deben seguir los ecuatorianos para viajar a Qatar, al cual se puede ingresar sin visa, facilitando a las personas que quieren ir al evento deportivo.