Machado declaró el jueves en Oslo, la capital de Noruega, que contó con el apoyo de Estados Unidos para abandonar Venezuela, adonde planea regresar, sin especificar cuándo.
Petro se refirió a la crisis de Venezuela al comentar la noticia de que funcionarios venezolanos le anularon el pasaporte al cardenal Porras en el aeropuerto de Maiquetía.
Este mismo martes dos aviones de combate de EE.UU. sobrevolaron aguas del Golfo de Venezuela durante unos 40 minutos, en un nuevo gesto que contribuye a elevar la presión.
El sobrevuelo de los cazas se enmarca en la operación Lanza del Sur, en virtud de la cual EE.UU. decidió desplegar unos 15.000 efectivos en aguas cercanas a Venezuela.
El equipo de la opositora venezolana remitió el plan al Gobierno de Estados Unidos en la antesala de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.
El despliegue militar estadounidense en aguas caribeñas, uno de los mayores de las últimas décadas, ha incrementado la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.