Nueva York (EEUU).- Los gigantes del rock progresivo Rush anunciaron el jueves que darán una serie de conciertos a lo largo de Norteamérica, en una gira calificada por la propia banda canadiense como la última de importancia.
La gira, que tiene lugar 41 años después de que Rush lanzara su álbum debut homónimo, comenzará el 8 de mayo en Tulsa, Oklahoma, y terminará el 1 de agosto en Los Ángeles, California.
Los miembros de la banda de rock quieren "celebrar con los seguidores más fieles del mundo" y tocar material que han compuesto a lo largo de 4 décadas. "en la que probablemente será la última gira de esta magnitud".
Rush comenzó en Toronto con un sonido de guitarra pesada que poco a poco se fue convirtiendo en una fuerza importante del llamado rock progresivo, que emplea sintetizadores y explora estructuras más complejas.
Sus letras, escritas por el baterista Neil Peart, a menudo examinan la responsabilidad del individuo en su sociedad en canciones inspiradas en la ciencia ficción y la mitología.