Una salida a la playa que prometía diversión en la costa de Isabela, región costera de Puerto Rico, se tornó en una pesadilla cuando un rayo hirió repentinamente a tres niños.
Los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, estaban jugando en la arena en medio de una ligera lluvia cuando la descarga eléctrica los impactó de forma simultánea.
Al estruendo del rayo le siguió el sonido de los tres cuerpos de los menores de edad cayendo de bruces, ante la mirada atónita de familiares, quienes se aproximaron de inmediato para asistirlos.
Lea también | Fuertes turbulencias en un vuelo de Doha a Dublín: ocho pasajeros quedaron hospitalizados
Las autoridades locales informaron que los niños fueron trasladados de inmediato al hospital en Aguadilla, donde recibieron atención médica urgente. El cuadro clínico de mayor gravedad lo presenta el mayor de los tres infantes, cuyo estado de salud es crítico.
El director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, Carlos Cruz, contó que uno de los padres de los afectados, al salir del agua, escuchó el estruendo del rayo y los gritos de su hijo.
Videos que registraron el hecho fueron difundidos en redes sociales. Estos muestran el momento en el que los niños son alcanzados por el rayo y los minutos posteriores, en los que al menos uno está siendo sometido a lo que parece ser una resucitación cardiopulmonar.
Lea también | Sacerdote mordió a una mujer por tomar las hostias de la Comunión sin confesarse
Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, advirtió sobre la peligrosidad de permanecer en el agua durante una tormenta eléctrica y pidió a los bañistas que se mantengan alerta y tomen las medidas de seguridad necesarias.
"Los rayos son atraídos hacia el océano porque es una vasta extensión de agua salada que conduce la electricidad. Esto significa que si estás en el océano durante una tormenta, corres un mayor riesgo de que te caiga uno", informa RescueBlue, proveedor de servicios de emergencia pediátricos en Australia.