La empresa liderada por Branson, aseguró que este jueves 29 de junio de 2023 se llevará a cabo el esperado vuelo comercial al espacio del “Galactic 01”. Posteriormente, en agosto de este año, será turno de “Galactic 02” para emprender su vuelo.
Las pruebas de esta misión se reliazaron a mediados de mayo, Virgin Galactic indicó que ya está todo preparado para que los seis tripulantes selecciones vuelen a más de 80 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Los usuarios que estén interesados en esta experiencia deberán pagar un valor de 450 mil dólares por persona.
En este primer viaje viajarán seis destacados especialistas con el propósito de llevar a acabo más de una docena de experimentos en el espacio que serán fundamentales para el futuro vuelo comercial de “Galactic 02”.
El equipo de tripulantes estará compuesto por: Michael Musucci, exoficial de la fuerza área de Estados Unidos y el piloto de la fuerza área italiana Nicola Pecile, serán los responsables de pilotar la nave.
Lea también: ¿Por qué un astronauta latino está varado en el espacio durante meses?
Acompañándolos estará el coronel Walter Villadei, quién tendrá el papel de utilizar el innovador traje inteligente biométrico para medir y analizar sus respuestas fisiológicas en tiempo real durante el viaje.
Angelo Landolfi, quién será el encargado de evaluar cómo se comporta el cuerpo en un entorno de microgravedad. Mientras que, Pantaleone Carlucci se encargará de monitorear la frecuencia cardíaca y las funciones cerebrales de los tripulantes.
El experimentado instructor de Vigin Galactic, Colin Bennet, también será parte del viaje. Estará a cargo de registrar y evaluar meticulosamente cada aspecto de esta experiencia espacial.
Según informes de Bloomberg, se estima que alrededor de 800 personas se encuentran actualmente en la lista de espera para vivir la experiencia de ir al espacio en próximo mes de agosto en el "Galactic 02"
Este evento podrá ser seguido en directo a través de la página web de la compañía, brindando a los espectadores la oportunidad de presenciar este hecho en tiempo real.