Miguel Valdés, nieto del actor Ramón Valdés, se manifestó en Twitter tras el impacto que generó la noticia acerca de que los programas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” salieran del aire en todo el mundo, a causa de diferencias económicas entre Televisa y la familia del comediante.
“Descanse en paz el humor blanco, por fin lograron apagar las risas de pequeños y de grandes, por fin lograron que las familias no tengan un programa en que puedan disfrutar sin vulgaridades ni inmoralidad tanto el Niño de 1 año como el abuelo de 80, el egoísmo triunfa sobre todo”, expresó Miguel Valdés en Twitter, adjuntando también una foto de “Don Ramón” llorando.
Por otro lado, Carmen Valdés, la hija de Don Ramón, subió a su cuenta de Twitter un video en donde expresó sus deseos de que pronto El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado regresen a la televisión. “Espero que pronto puedan resolver esos problemas y tengamos de vuelta a tan maravilloso programa. Es un programa exitoso que ha tenido años de retransmisión en todo centro y Sudamérica”, dijo el video Carmen Valdés.
La manifestación de Florinda Meza
Tras desatarse el escándalo por la salida del aire de los programas, Florinda Meza quien interpretaba a “Doña Florinda”, alzó más fuerte su voz, escribiendo en Twitter varios mensajes afligida por la situación.
Además, la actriz reveló que ella no fue convocada a las negociaciones entre Televisa y Roberto Gómez, hijo de Chespirito, y quien es el encargado de velar por los intereses económicos de su familia.
“Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, expresó Florinda en su primer tuit de un hilo que abrió.
Asimismo, expresó por Twitter que el programa es parte del ADN de los latinos, debido a que este se lleva en la “memoria genética” y que pretender eliminarlo es “una medida poco inteligente”.
“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó.
“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, indicó afligida Florinda Meza.
“Doña Florinda” finalizó expresando que: “Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca”.