El presidente del PSP, Gilmar Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad de todos los movimientos de oposición al gobierno y para ello planteó que se integre una junta cívica a escala nacional.
El objetivo sería para frenar la intención del oficialismo que pretende enmendar la Constitución y permitir la reelección indefinida de las autoridades de elección popular.
Esto una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de formularios a Sociedad Patriótica y al colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, para la recolección de firmas en respaldo a una consulta popular.
El excandidato a la vicepresidencia de la Republica por Creo, Juan Carlos Solines, considera importante la iniciativa y precisó que por el momento el objetivo debería centrarse en buscar el mecanismo para que los ecuatorianos decidan, a través de una consulta popular, sobre la reelección indefinida.
Mientras tanto, el martes 3 en la Asamblea, la mayoría oficialista que apoya la reelección indefinida, a través de una enmienda constitucional, terminó el primer debate del proyecto que se retomará en diciembre del próximo año.