Asunción, 11 may (EFE).- El padrastro de una niña de 10 años embarazada de unos cinco meses, presuntamente como consecuencia de los abusos sexuales a los que él la sometía, ingresó hoy a la cárcel de Tacumbú, en Asunción, la mayor de Paraguay.
El hombre fue arrestado el sábado en el departamento de Caazapá, en el oriente de Paraguay, y es sospechoso de un supuesto delito de "coacción sexual" contra la menor, cuya madre está en prisión preventiva.
Fuentes de la penitenciaría de Tacumbú señalaron que el hombre está de momento aislado del resto de presos para evitar actos de violencia contra él, aunque añadió que luego compartirá celda con otros reclusos.
El hombre había permanecido prófugo desde que en abril la niña fue junto a su madre a hacerse un reconocimiento médico en un hospital de Asunción y se determinó que estaba embarazada.
La pequeña está bajo los cuidados de la Cruz Roja en un centro de Asunción, mientras que la madre está en prisión preventiva por supuesta complicidad con el padrastro.
De acuerdo con las cifras de 2014, que todavía son provisionales, 684 menores de entre 10 y 14 años dieron a luz ese año en Paraguay, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de madres entre 15 y 19 años. EFE